Buscar este blog

Buscar este blog

Buscar este blog

jueves, 30 de abril de 2020

JUGANDO CON COJINES EXPLORO MI CUERPO

jugar con comando de voz:el niño y niña cada quien con su cojin arriba del cojin  de panza ,de cachete, cabeza ,de pies arriba del cojin .de espalda  y asi sucesibamente para el disfrute y explorar su cuerpo sienta sensaciones ,rian  Mandar el video MAMI Y PAPI 
Regalos personalizados con los dibujos de TUS niños por Navidad
JUEGO DEL OLFATO : En un pañuelo  colocar perfumes y otros olores pare que el niño y la niña los identifique , olores agradables y desagradable 




EL OLFATO :Resultado de imagen para DIBUJO DE LA NARIZ




El sentido de la vista y sus cuidados 
Los sentidos: la vista y el oído – REBUMBIOS

lunes, 20 de abril de 2020

Cuentos de como germina la semilla



La germinación  es el proceso mediante el cual un embrión se desarrolla hasta convertirse en una planta. Es un proceso que se lleva a cabo cuando el embrión se hincha y la cubierta de la semilla se rompe. Para lograr esto, toda nueva planta requiere de elementos básicos para su desarrollo: temperaturaaguadióxido de carbono y sales minerales. Actividad 22 .Ver el video papi y mami apoyar al niño y niña a realizar el semillero y explicar el niño/ña que observo y como lo realizo y el final que logra obtener 
AActividad 23 .Dibuja un dibujo relacionado con el tema deje que el niñoy niña piense le puedes dar la orientacion mas no hacerle el dibujo






Actividad 24 visualiza el video ve cual es la importancia  de que las plantas tambien se alimenta para su crecimiento y reproducion

martes, 7 de abril de 2020

La Resurrección de Jesús Infantil:hablar sombre la semana santa o semana mayor y realizar un dibujo sobre el tema el video con ayuda de mami y papi  




ACTIVIDAD  16,17,18.19 videos :
 ver el video del cuento de pinocho y  preguntarle al niño/ña de que trataba el cuento.Los personajes como se llamaban y mandar la conversacion  del  dicho cueto  

Jugamos con los titeres : hola mi estimados representantes y a todos y atodas aqui les dejo la actividad, 20 Realizar un titere o como usted lo prefiera y usar su creatividad ,mami y papi colocarle el nombre al titere puede ser hembra o varon , ayudar al  niño y niña  a realizarlo con su apoyo, a pegarle el cabello ,los ojos tambien lo pueden hacer con paletas de helados ,luego que el titere este listo, el niño/ña debe cantar una cancion relacionada con el cuerpo humano,alli les dejo una que les guste y la aprendan mandar el video ademas lo pueden usar en juegos,de formaeducativa papi y mami pueden jugar con su creatividad mil bendiciones de mi parte .......... gracias por ser padres y madres excelentes..... 

  Mi Carita Redondita 
Mi carita redondita tiene ojos y nariz y también una boquita para cantar y reír, con mis ojos veo todo, con mi nariz hago chiss con mi boca como, como  cocos ricos de maíz (repite bis)dos veces

Manteca de Iguana

Hay esta cabeza que no me da
la tengo tiesa como un compás,
como un compás ,como un compás 
como un compás ,como un compás.

Manteca de iguana le vamos ha echar
 para moverla de aquí para allá,
de aquí para allá ,de aquí para allá.
de aquí para allá ,de aquí para allá.

Hay esta hombros que no me da
la tengo tieza como un compás,
como un compás ,como un compás 
como un compás ,como un compás.

Manteca de iguana le vamos ha hechar
 para moverla de aquí para allá,
de aquí para allá ,de aquí para allá.
de aquí para allá ,de aquí para allá.

Hay esta brazos que no me da
la tengo tieza como un compás,
como un compás ,como un compás 
como un compás ,como un compás.

Manteca de iguana le vamos ha hechar
 para moverla de aquí para allá,
de aquí para allá ,de aquí para allá.
de aquí para allá ,de aquí para allá.

Nota: cambiar la parte del cuerpo por la que ustedes deseen

viernes, 3 de abril de 2020

Artes plasticas y juegos


CAJA DE ADIVINANZAS
 Actividad 11 No hay nada más interesante que usar nuestro sentido del tacto para adivinar objetos. Con esta caja de adivinanzas vas a poder ayudar a despertar muchas sensaciones en tus estudiantes. Solo necesitas conseguir objetos pequeños como granos, plumas, papel, pétalos, objetos de plástico, etc. y colocarlos dentro de la caja . Le pedimos a cada uno que cierre los ojos, colocamos el objeto allí y el estudiante debe empezar a describir lo que está tocando: Es grande/pequeño, suave/áspero, se parece a…, tiene… . Aquí la imaginación no tiene límites.Al momento en el que de pequeños empiezan a descubrir el mundo con sus manos. Muchas informaciones empiezan a ser archivadas solo por ese canal. Además, conectan las imágenes mentales con la percepción .


Actividad dos en una 12 y 13  llenate  las mano   de pintura y realiza tus,sellos con tus manos y disfruta la sensacion que te da, ahora  los pies 
FÁBRICA DE ARTE TALLER INFANTIL DE ARTES PLÁSTICAS


 ACTIVIDAD 14. Dbuja   la lengua y rellena  con papelitos  y explica ,en que la utilizamos ,y su nombre correcto el sentido del?

jueves, 2 de abril de 2020

Vamos a propiarnos del aprendizaje de nuestro cuerpo

 Actividad 7 .Realizar la familia con plastilina o material como palitos u otros

Actividad 8 .Dibuja tus manos y cuenta, cuantos dedos tenemos en cada una y el total de dedos escribe la cantidad  con ayuda mami y papi 

Dibujo de Una mano derecha para colorear - Imagui
Actividad  9 .Dibuja una mano y con ayuda de papi y   mami colocales los nombres de cada dedito
  Actividad 10.Aprender los nombres de los dedos de la mano , ellos tambien tienen nombre  y cantar